Terapia familiar
INTERVENCIONES SISTÉMICAS

Terapia Familiar y de Pareja

¿Qué es?

Se trata de una disciplina encuadrada dentro de la psicoterapia que trabaja con el grupo familiar (sistema familiar), bien en sesiones grupales o distintos subsistemas que lo componen, bien en sesiones individuales para abordar la problemática que les atañe, con la finalidad de conseguir cambios en las dinámicas relacionales que alteran la funcionalidad de sus miembros.

Intervenciones Sistémicas

 

¿Qué es?

La metodología sistémica es aplicable en multitud de contextos interventivos -social, clínico y educativo preferentemente-, en las áreas familiar, pareja, menores, mediación, comunitaria, salud mental, escolar…, sin descartar otros contextos como el empresarial y de organizaciones entre otros.
Se caracteriza por entender que las personas, familias, equipos, organizaciones… están en circularidad permanente interconectados entre sí y en relación con el entorno, por lo que el sujeto individual no puede entenderse de manera aislada, sino como fruto del resultado de las interacciones con el resto de sistemas y subsistemas.
Las intervenciones sistémicas buscan una mirada que nos permitan acercarnos a la complejidad de la realidad, en interacción continua con los distintos sistemas/ subsistemas para realizar intervenciones que permitan adquirir patrones más funcionales, saludables y eficientes.

Puede interesarte:

Cómo ser terapeuta familiar/ experto en intervenciones sistémicas

Para ser Terapeuta Familiar/ Experto en Intervenciones Sistémicas, hay que cursar con aprovechamiento los cursos/ módulos Básico, Avanzado y Supervisión en cualquiera de los Centros Docentes Acreditados por la Federación de Asociaciones de Terapia Familiar (FEATF).

Registro nacional de psicoterapeutas

El Registro Nacional de Psicoterapeutas garantiza que los profesionales que aparecen en este registro han seguido una formación adecuada avalada por las principales asociaciones españolas de psicoterapeutas y salud mental: Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP), Asociación Española de Neuropsiquiatría (AEN) y la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar (FEATF).

Buscador de psicoterapeutas

A través de la página web del Registro Nacional de Psicoterapeutas se pueden realizar búsquedas avanzadas ofreciendo distintos criterios de búsqueda: geográficos, de enfoque, de población a la que se dedican, etc. De esta forma podemos localizar a un psicoterapeuta acreditado y ponerse en sus manos sabiendo que cuenta con todos los avales.

Próximos congresos nacionales/ ibéricos de terapia familiar

  •  2020: Tenerife (Congreso nacional)
  • 2021: Tenerife (Congreso Nacional)
  • 2022: Madrid (Congreso Ibérico)
  • 2023: Valencia (Congreso Nacional)

COVID-19: Materiales y documentos de ayuda

Os remitimos a este enlace de la página web de la FEATF (Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar), dónde recoge una serie de materiales que pueden resultar interesantes para la actual crisis del Covid-19.

Contáctanos

7 + 10 =

Teléfono fijo

926 24 24 11

Horario de atención

  • Lunes- jueves: 9’00- 14-00 // 16’00- 19’00
  • Viernes: 9’00- 14’00
  • Periodo estival: 8’00- 15’00

Teléfono móvil

687 51 89 64

Dirección

699 47 33 67

Administración

Horario de atención

  • Tardes de 17’00- 19’30 h.

¿Dónde estamos?

Paseo Carlos Eraña, Residencial Ronda, Bloque 3 – Local 1 (Ciudad Real)